🛒 Encuentra todo el material necesario en nuestra web 👉
Redes Sociales:
En este video contamos las ventajas e inconvenientes que tienen tanto el Sistema RTK como el Sistema con Cable Perimetral, basado en nuestra experiencia.
En el video mostramos un campo sin árboles, sin paredes grandes, con buena conexión a satélites, allí hemos probado varias marcas con el sistema RTK y la mayoría han funcionado. Los robots necesitan un mínimo de satélites para poder funcionar, cuando por alguna razón están por debajo de los mínimos los robots dejan de tener tanta precisión y por seguridad se paran, también hay modelos que cuando el robot pierde señal sigue en línea recta durante unos 15 m, eso puede llegar a ser un problema porque puede salirse del perímetro y que no sepa volver, también se debe tener en cuenta si tienes piscina, ya que el robot puede ir a parar dentro.
Los robots con RTK se comunican a través de una antena, hay robots que cada uno necesita la suya, pero también hay marcas donde con una sola antena, en un radio de 15 km puedes conectar todos los robots que desees.
Con el sistema RTK puedes crear varias zonas donde no necesariamente deben estar al lado, igual que la estación de carga, puede estar en un sitio alejado de donde cortará el robot, con el sistema tradicional por cable es más complicado de realizar y siempre es recomendado tener la base donde está el césped, y en caso de tener varias zonas es más complejo.
Hay una marca de robots cortacésped que puede utilizar el sistema de cable tradicional al mismo tiempo que el sistema del ZR, del cual tenemos un video en nuestro canal, y a demás puede funcionar con el sistema RTK, esto nos asegura que el robot puede trabajar aún no haya satélites, y en cuanto los tenga pueda trabajar con ese sistema.
El RTK tiene un futuro brillante, pero hoy por hoy es delicado de montar y el sistema más seguro, ya que lleva muchos años montándose es el sistema con cable perimetral.
En cuanto a los robots con el sistema por cable perimetral hay dos tipos: robots con un solo cable y robots con dos cables, un cable perimetral y un cable guía, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, en la review del Honda MIIMO HRM 1500 LIVE contamos cuáles son.
Visit Sources Channel
Hola! hablando del RTK. habéis podido probar el Lymow one? está en kickstarter y tiene muy buena pinta lo que se puede ver
Que es rtk y el cable primer video que veo
Entre estas marcas cuál escogerías Husqvarna Segway u Honda,estoy pensando en adquirir uno para unos 3000m2 y no se si con cable o GPS
Muchas gracias por tus videos! No tenemos ni idea de este mundillo y estamos mirando para coger un robot cortacésped con alguna zona con inclinación, que marca o robot bajo tu experiencia dirías que es más duradero o trotero aunque cueste un poco más?
Soy consciente de la dificultad de un nuevo sistema , pero creo que al final merecerá la pena . El twenty elite , no me servía , de ahí que he pasado a otro nivel , eso si …..de momento sin funcionar y aprendiendo 😉
Aquí un paciente usuario de RTK….jjjjj hablas del Ambrogio 4.0 Elite and RTK …. Mi robot …que pacientemente insiste en el RTK
Estoy buscando un robot cortacésped, y he encontrado en Amazon el modelo LawnMaster VBRM 16. No necesita cable perimetral, ni base de carga. Tiene una batería de quita y pon como una herramienta. Lo sacas a trabajar y cuando termina lo guardas. Funciona de forma aleatoria con una cámara y sensores. Es muy importante que me dé su opinión sobre este robot.
Gracias.